Tus Nutricionistas en León

Esta consulta es para tí si quieres...

  • Una atención integral, menús y material personalizado para tu caso. Siempre en base a ALIMENTOS.
  • Un cambio de verdad, aprendiendo a comer y siendo responsable, con recetas saludables y fáciles.
  • Educación nutricional de la mano de un profesional titulado y en continua formación.

Este no es tu sitio si buscas:

  • Poner tu salud en manos de cualquier persona.
  • Comer pollo con lechuga de lunes a domingo.
  • Batidos y productos sustitutivos.
  • Centrarse sólo en el peso sin incluir otros factores ni ser partícipe del cambio.
  • Dietas “Milagro” o en base a suplementos.

Ponle Cara a los Nutricionistas de la Clínica Cambia Comiendo en León

Patricia Sánchez Esteban

¡Hola! Soy Patricia, dietista – Nutricionista colegiada CYL00300, soy especialista en nutrición clínica y hospitalaria y endocrinología; actualmente también estoy terminando la especialidad en nutrición digestiva ya que, con mi experiencia de varios años en consulta, descubrí que es un área de la nutrición que me apasiona.

Por otro lado, me encanta y me atrae mucho la nutrición en el ciclo de vida de la mujer, ¡seguramente esa sea mi próxima formación!

También tengo el título de antropometrista ISAK 1 para medir la composición corporal.

Elegí esta profesión porque disfruto ayudando a las personas a mejorar su salud y para mí no hay nada más gratificante que ver de cerca todo el proceso desde que un paciente llega a la clínica hasta que consigue sus objetivos de manera saludable y sale de aquí con unos hábitos instaurados, habiendo aprendido a comer y sus patologías controladas🥰

Sergio Díez Álvarez

Soy Sergio Diez Farmacéutico y Nutricionista.

Compagino las consultas de nutrición en León y Salamanca.

Siempre fui un chico fascinado por las ciencias, mis dos padres farmacéuticos me hicieron ver la importancia de la salud.

Mentiría si te dijese que siempre he llevado un estilo saludable, sobre todo en la época universitaria, cuando estudiaba las dos carreras, donde empecé a padecer bastantes dolores tipo cólico y nunca acaba de mejorar.

Poco a poco me dí cuenta de la importancia de una vida saludable, una buena alimentación, menos sedentarismo y muchos factores que me boicotearon.

No fue un proceso rápido, pero puedo decir que día de hoy no he vuelto a tener dolores gracias a mi alimentación.

Me gustaría decirte que siempre he cuidado mi salud, pero no, nada más lejos de la realidad.

Recuerdo mi época universitaria como el culmen de todo lo que podía hacer mal:

Comía alimentos de pésima calidad: cuando no sabes que comer, comes mal, es así de sencillo.

Tenía sobrepeso: cuando encima te mueves menos que un gato de escayola, también coges grasa.

Siempre vivía cansado y de mal humor: cuando juntas comer mal y no moverte tienes el combo perfecto de malos hábitos y empiezan las consecuencias.

Mi mala vida me llevó a encontrarme fatal.
Estaba cansado, estresado, con mala forma física, con dolores en el estómago…  

Era un desastre en todos los sentidos.

¿Me arrepiento?

Claramente, pero ese mal camino hizo que me replantease lo más importante en mi vida.

Mi salud, mi vida.

Al final, me di cuenta que la nutrición era un pilar fundamental para sentirme bien. Me llevo mis años de formación universitaria, de ensayo y error, de noches de estudio… pero mereció la pena, me siento feliz, con energía y dispuesto a todo lo que me echen.

Ahora ayudo a muchas personas a cambiar sus vidas. Sé por lo que pasé e impido que las personas repitan los errores que he cometido.

Por eso te puedo ayudar.

Por eso, estoy orgulloso de tener una clínica de nutrición en León, donde cada día ayudo a más personas a mejorar y cambiar su vida. 

Sólo necesitas compromiso y ya te facilito yo todo el proceso.

Porque solo se cambia comiendo y disfrutando del cambio.

Desde muy joven he tenido presente la importancia de la nutrición en la salud de las personas, ya que, por desgracia, gran parte de mi familia padece afecciones relacionadas con la alimentación. El intentar ayudar y comprender mejor los problemas del día a día de mis seres queridos fue mi primer paso hacia el mundo de la ciencia y la salud. El cual acabó apasionándome.

Poco a poco fui dándome cuenta de que la nutrición es una pieza clave en el rompecabezas de la salud humana. Lo que me hizo dar un segundo paso y comenzar mi formación universitaria.

Mi experiencia como estudiante de nutrición y dietética me llevó a analizar no sólo los hábitos de las personas a mi alrededor, sino también los míos propios.

A pesar de que cuanto más aprendía, más quería saber y transmitir, mentiría si dijera que me “aplicaba el cuento”. Me costó, pero en el momento que empecé a cuidar de mi misma tanto como quería cuidar de los demás fue cuando me sentí realmente preparada para ayudar a las personas a mejorar sus vidas.

A partir de entonces y hasta ahora, he tomado mis decisiones teniendo en cuenta ese momento. Decidí especializarme en salud hormonal femenina, tanto por mis propios problemas hormonales como por la necesidad de dar visibilidad al tratamiento nutricional de las distintas afecciones endocrinas (SOP, Menopausia, Endometriosis…) Y acepté encantada formar parte de la clínica Cambia Comiendo con el objetivo de mejorar el bienestar de las personas junto con mi compañero Sergio.

Ahora es tu turno. Da tu primer paso, yo te acompañaré en este proceso de cambio.

Cambia hoy y disfruta para siempre.

Estas personas también tenían dudas

Estas son algunas opiniones de personas reales, de mi perfil de Google que como tú estaban perdidas en esto de los hábitos de vida saludables y que conmigo han podido alcanzar esos objetivos que tenían. 

"Excelente nutricionista. Muy profesional, agradable, te enseña a comer saludable, no solo se trata de una dieta sino de cambiar de hábitos. He visto cambios impresionantes en tan solo dos meses. Lo recomiendo ampliamente.

Patricia L.

"Muy profesional y cercano. El método es innovador y se hace muy fácil de seguir . No estoy pasando nada de hambre, más bien al contrario. No tiene nada que ver con la típica dieta torturadora , que al final abandonas. Sergio es muy comprometido con los pacientes. Se implica mucho y eso te da la sensación de tener un apoyo en este cambio de hábitos. Muy recomendable".

Raquel AB

"Sergio es un grandísimo profesional, te explica el porqué de las cosas, te resuelve todas tus dudas y lo más importante te enseña a comer. Realmente te sorprende la cantidad y calidad de todo lo que puedes comer sin pasar naaaada de naaaada de hambre!!!! Lo recomiendo sin lugar a dudas".

Beatitania M.

"Estos meses con Sergio han sido una gran experiencia. Empecé con tres objetivos bien definidos, y al terminar los tres están cumplidos. Es un apasionado de su trabajo, y eso se nota. Recomiendo, sin duda, compartir y progresar con Sergio!!

Silvia R.

"Sergio es un gran profesional de la nutrición, sus recomendaciones y consejos me han ayudado a bajar de peso y a tener unos hábitos alimenticios muy saludables. Muchas gracias ".

David P.

No hace mucho que empecé y estoy muy contenta, el trato es inmejorable, se nota mucho apoyo y compromiso, la cantidad de material que es aportado para ayudarte a seguir unos hábitos son de gran ayuda y se adaptan a ti y a tus gustos, además aprendes a comer de manera equilibrada y saludable nunca privando a tu cuerpo de sus necesidades. Veo resultados y no podría estar más contenta.

Sara S.

Puedes tener algunas de estas dudas

¿Dais suplementos, complementos o algún tipo de sustitutivos?

Nunca te vamos a recomendar batidos ni sustitutos de comida, no es la base de nuestro tratamiento.

 

Queremos que aprendas a comer con los alimentos tienes en tu día a día.

¿Y si no tengo tiempo ni me gusta cocinar?

No dejes que eso te impida cuidarte.

 

Nosotros también tenemos que lidiar con nuestro día a día y sinceramente, a veces ni nos apetece ni nos gusta cocinar.

 

No te preocupes, en Cambia Comiendo vamos a darte ideas facilísimas para que puedas cumplir tus objetivos sin necesidad de echar mas horas en la cocina que Arguiñano.

 

Precisamente queremos que ganes tiempo para dedicarlo a otras cosas. 

 

Vas a llegar al supermercado y saber perfectamente lo que tienes que comprar.

 

Vas a tener toda la compra hecha, sin pensar que cocinar todos los días.

 

Con Cambia Comiendo vas a ahorrarte muchos quebraderos de cabeza y sobre todo tendrás la seguridad de estar haciéndolo bien, porque vamos a estar contigo en todo el proceso.

Me interesa pero ahora es mal momento

¿Te sabes la historia de rana y el agua caliente?

 

Dicen que si calientas agua en una olla y echas una rana, esta salta rápidamente.

 

Pero si la introduces primero con agua tibia y la vas calentando lentamente la rana no salta nunca, no se da cuenta del aumento de temperatura y se termina muriendo.

 

Esto me da que pensar…

 

Y lo veo por mi experiencia en la clínica.

 

Muchas personas empeoran su salud a lo largo de los años.

 

Como el agua que va subiendo de temperatura.

 

Y te diré una cosa…

 

Nunca va a ser buen momento.

 

Nunca.

 

Siempre vamos a tener rollos: cumpleaños, mucho trabajo, que si el niño se pone malo…

 

Por eso el mejor momento es AHORA.

 

Porque si no te cuidas el agua sigue calentándose y créeme que si no estas bien tú, no vas a poder estarlo para los demás.

Lo he intentado varias veces ¿Por qué ahora va a ser diferente?

En Cambia Comiendo no creemos en las dietas, me explico.

 

Las dietas clásicas implican dos cosas:

 

Restricción: Eliminar alimentos, esto solo hará que los desees más.

 

Temporalidad: Hacer la “dieta” 2 meses y luego volver a lo de siempre.

 

Esto no se trata de una dieta, se trata de aprender a comer, de sentirse a gusto y de no culparse por darse un capricho.

 

Verás, he ayudado a muchas personas que como tú me han dicho eso de “siempre he estado a dieta”.

 

No, esto no es comer ensaladas todos los días.

 

Ni cenar pescado hervido.

 

No quiero que hagas una dieta, quiero que aprendas a comer para no tener que depender todo el rato de un papel y que realmente cojas el timón de tu vida.

 

Por eso voy a estar contigo siempre y te apoyaré en todo el proceso.

¿Cuánto cuesta un Nutricionista?

Hace 10 años, cuando queríamos trabajar como Nutricionistas sólo existían clínicas o tiendas que “asesoraban  gratis en nutrición” para luego venderte productos de dudosa procedencia.

 

También sabemos que hay profesionales que cobran la mitad, incluso menos. Es algo que mucha gente ya ha probado por su cuenta sin haber tenido ningún resultado.

 

Muchos de mis pacientes vienen después de haber fracaso con “nutricionistas gratuitos” o low cost.
 
 
Si ofreciera dietas de un cajón y no un menú adaptado a tí pues podría perfectamente cobrar la mitad (o menos).
 
 
También el tiempo que te dedico es importante, si solo vinieses a pesarte semanalmente sería mas barato.
 
 
Si no ofreciera un soporte continuo por WhatsApp  pues lo mismo.
 
 
Veras…
 
 
En su día tuve que que decidir que ofrecer ¿Precios bajos y ningún resultado o precio algo superior donde pueda garantizar la calidad y obtener mas resultados?
 
 
Opte por la calidad y creo que no me equivoqué.

Estamos en el Centro de León

La clínica está situada en Avenida República Argentina N.º 11, en el Piso 2º Derecha, en León capital.

Hacemos esquina con la Calle Villa Benavente, a la altura de la Policía y en el mismo local que la Clínica Podológica de Vanesa Robles.

Recibe tu Ebook de forma gratuita y aprende a cuidarte desde ya

Como Nutricionistas en Salamanca y por motivo de nuestro tercer aniversario, estamos regalando un Ebook con las tres claves para una alimentación saludable.

Para obtenerlo simplemente tienes que darle a “obtener Regalo” en el botón de abajo

Sabemos que puedes tener dudas, contacta conmigo ahora mismo