Cuando no hacer ayuno

Nutricionistas en León te aconsejan cuando no hacer ayuno intermitente en un dieta

Como Nutricionistas en León sabemos que el ayuno intermitente se ha puesto muy de moda en la población general, aunque no es indispensable para perder grasa si que habría que puntualizar ciertas patologías y momentos fisiológicos donde no es recomendable el ayuno, te los presento. 

Hernia de hiato

Tanto en hernia de hiato como en algunos procesos digestivos es mejor hacer más comidas para que el cuerpo digiera mejor la comida. Por eso es lógico que si hacemos menos comidas tendremos que realizar comidas mas abundantes algo que no vendría bien si tenemos una hernia.

Acido úrico alto

Sabemos que el ayuno pueden subir algo el ácido úrico, si tenemos predisposición a patologías previas no es recomendable o si se quiere hacer recomendaría un seguimiento sanitario

Quieres Aumentar la masa muscular

Para aumentar la masa muscular, una de las cosas que es imprescindible es el superávit calórico, es decir ingerir más calorías que nuestro cuerpo necesita, por tanto es recomendable aumentar el número de comidas y no disminuirlo, vale que si queremos meter 1500 Kcal en cada comida pues igual sí llegamos a poder realizarlo pero eso llevaría a que las comidas se hicieran muy pesadas.

Has padecido TCAs

Si padeces o has padecido TCA no es recomendable aflorar esos fantasmas del pasado, siempre que se padezca o haya padecido estos trastornos es recomendable la atención de un psicólogo y nutricionista.

Embarazo

En el embarazo se produce una presión abdominal que hace las digestiones más pesadas, provocando reflujo o vómitos. Por eso es recomendable espaciar las comidas y no pegar grandes atracones.

Si te encuentras mal

Si crees realmente que el ayuno intermitente no es para tí no pasa nada, es un protocolo más y sobre todo piensa que no es indispensable para perder grasa. Lo importante es algo que puedas mantener y en la clínica en León Cambia Comiendo somos especialistas en crearte un plan a tu medida y que ya sea por querer adelgazar o simplemente estar más sano veas que esto te gusta y sea duradero.

Call Now Button