Consejos para comer fuera de casa

Nutricionistas en León te aconsejan que comer fuera de casa

Normalmente comer en casa es mas sano y mejor que fuera de ella pero a veces por salidas sociales, trabajo o simplemente las circunstancias que tenemos en nuestro día a día no podemos. Como Nutricionistasca en León queremos darte consejos para que puedas cuidarte sin tener que prohibirte irte de tapinas al Barrio húmedo o al Romántico.

Estos consejos sobre todo son cuando lo hacemos más en el día y no un consumo esporádico para evitar un aumento de grasa corporal o peor alimentación. 

Come algo antes de comer o cenar

Repartir las cantidades a lo largo del día te puede ayudar a mantener una composición corporal estable, la idea es llegar con menos apetito a la hora de comer o cenar, comerás mas despacio y te saciaras mas pronto. Pues comer una fruta, unos frutos secos o un lácteo y por favor, bebe antes agua para saciarte más.

Vale y ahora ¿Qué como?

Es importante que podamos cumplir el plato de Harvard, lo ideal sería comer una verdura o ensalada y de segundo una carne magra o un pescado a la plancha.

Evita platos en salsas o con mantequilla, intenta pedir un cocinado sencillo como plancha o vapor.

Ojo con el pan, con un trozo de tres dedos de ancho ya valdría para toda la comida. Les puedes comentar que se lleven el pan una vez que has cogido tu ración.

Para el postre elegir fruta del tiempo o un yogur; evitando helados, tartas o pasteles y postres lácteos. Si no puedes resistir la tentación….¡compártelo!

El agua es lo mejor que puedes pedir, también puedes optar por refrescos sin azúcar pero es menos aconsejable. Si vas a beber alcohol pide lo menos posible y acompaña con agua el resto de la comida. Para terminar, el café con leche desnatada/semi o una infusión.

Si crees que va a sobrar comida pídelo para llevar antes de que empiezas a comer. Si esperas a hacerlo tendrás que comer más.

De tapinas por León

Sabemos que a los leones nos gusta mucho el tapeo, si es algo más esporádico no pasa nada pero si es rutina, atento a estos consejos.

Es mejor elegir aquellos que tengan menos calorías, podemos optar por encurtidos, sepias, pulpo y moderadamente jamón, cecina o frutos secos. Estos últimos el problema va a ser que suelen estar fritos y salados.

Lo más importante es moderar el consumo de tapas que tengan mucha grasa: chorizo frito, patatas fritas, rebozados y aquellas que sean muy calóricas.

Importante también las las bebidas alcohólicas y azucaradas porque siempre aportan un extra de calorías que no va a ser bueno.

Ya sabes que no hace falta que tomes todo el pan.

Si pides para compartir la idea es que tu escojas la opción saludable, así compartes con los demás otras raciones. Intenta también preguntar si la gente va a comer esa opción para que no solo comas la ensalada.

Dile que no al euro por hacer tu pack XL

Desgraciadamente en muchos restaurantes de comida rápida tienes packs y combos que van a hacer que comas mucho más de que vas a necesitar, además van a ser calorías de azucares, harinas y grasas refinadas, lo peor que puedes hacer si quieres adelgazar o cuidar tu salud.
Las raciones suelen ser enormes, mejor compártelas.

Intenta evitar las salsas y las patatas fritas que siempre van a estar en estos menús. Mejor cámbialos por ensaladas.

Si quieres disfrutar, simplemente hazlo

Como siempre hablamos en la consulta de León, si es algo esporádico disfrútalo y no tengas prisa o ansiedad por comerlo.

Comer por placer también es necesario pero también es verdad que a veces los placeres cuando superan ciertos umbral se convierten en castigos o en vicios.

Si tienes problemas para disfrutar de estas comidas sin prohibirte te recomiendo la ayuda de un profesional.

Espero que estos consejos te hayan gustado y puedas aplicarlos en tu día a día, si quieres reforzarlos con un menú 100% adaptado a tí no dudes en llamarnos somos Cambia Comiendo, Nutricionistas en León.

Call Now Button