Consejos para comer fuera de casa

Nutricionistas en León te ayudan a afrontar la alimentación después de la Navidad

Lo celebramos todo comiendo.

Y la Navidad… pues más aún quizás…

Siendo de León sabemos que no tenemos la comida mas ligera del mundo y Terminamos comiendo de más en estas fechas, siempre. Por gula, por contentar a otros que lo han preparado con tantas ganas … y acabamos comiendo hasta sin tener nada de hambre.

No te preocupes, no eres el único ni la única.

A todos nos ha pasado, nos pasa y nos pasará.

Como Nutricionistas en León queremos darte las claves para que puedas afrontar este periodo lo mejor posible.

Ser realistas, Fundamental

¿Sientes que te has excedido estas navidades? ¿Has comido el doble o el triple de lo que comes habitualmente?

¿los dulces se han apoderado de tu casa y de todas las celebraciones navideñas?

Y… para colmo has acompañado estas fechas de unas cuantas copitas de vino o cervezas… cuando en tu rutina no sueles beber tanto alcohol… y por supuesto tienes el frigorífico y la despensa repleto aún de sobras de lo que has comprado para estas navidades.

Han sido unas semanas de descontrol, de ansiedad por la comida y por dulce sobretodo. Aparte, el frío no ayuda y nos apetece menos salir de casa y movernos.

Por no hablar de esos síntomas digestivos que nos han ocasionado esas semanas de excesos, gases, hinchazón, ardor, eructos, reflujo, diarreas o estreñimiento…

Sientes que has terminado la navidad con 5 kg más. 

Como Nutricionistas en León sabemos que es normal que te sientas así.

Has ganado peso pero… ¿Cuánto de grasa?

No te preocupes, la mayoría de las veces no es peso, es inflamación, retención de líquidos… simplemente no nos encontramos bien.

En cuanto volvemos a la rutina el cuerpo lo agradece y mejora la situación.

Sin embargo, si no sabes las bases para alimentarte bien, organizar tu menú semanal, hacer una compra saludable…tienes síntomas digestivos que repercuten en tu día a día, es como si vivieras una navidad de excesos permanente, y la cosa se complica. Es algo que vemos habitualmente en nuestra clínica de nutrición en León.

Quiero adelgazar ¿Qué tengo que hacer?

¿Tengo que estar ahora unos meses haciendo una dieta estricta? ¿Cambiar el roscón de reyes por avena y el lechazo por pollo y piña? ¿Qué pastillas me puedo comprar para perder grasa?

Déjame decirte que esa no es la solución.

Muchas veces creemos que poniendo “parches” a nuestros malos hábitos podemos conseguir nuestros objetivos rápidamente y sin esfuerzo. Y por toda nuestra experiencia… la solución está en el cambio. En dejar de hacer dietas y cambiar de hábitos que sean duraderos, en dejar de ver los alimentos como enemigos y de pasar hambre y prohibirte todo.

Si necesitas adelgazar, tenemos nuestra clínica en León precisamente para eso, para darte las herramientas que te harán cambiar tus hábitos de manera saludable, sin sufrimiento, dándote facilidades para que aprendas a comer para siempre sin que te complique el día a día y puedas ir cumpliendo tus objetivos.