Pirámide de intervención

Pirámide de intervención por cambia comiendo León

Te mentiría si te dijese que todos los hábitos que hagas van a responder igual al objetivo que te propones, cuando paso consulta en mi clínica de nutrición en León me encuentro con muchas personas que se piensan que lo hacen todo mal y esto no es así del todo puesto que  hay factores que influyen en nuestro progreso más otros.

Os dejo la pirámide de mi intervención desglosada por los hábitos más importantes, creo que así veréis mejor lo que hago en consulta.

Aprender a comer

Saber sobre nutrición, despojar mitos nutricionales, una mejor relación con la comida… un curso intensivo sobre nutrición hará que te motives y que no vuelvas para atrás. Es la parte más importante de mi trabajo. Es la base de la pirámide.

Mejorar tu estilo de vida

Sedentarismo, horas de luz, descanso… Son elementos muy infravalorados y pueden decantar mucho la balanza a nuestro favor.

Sueño y estrés

Os sorprendería la influencia de la ansiedad en nuestro cuerpo y como el cuerpo puede verse agredido con un estrés crónico y mal descanso.

Lleva un control

organizarse y saber cantidades a veces es lo único que nos falta cuando llevamos una buena alimentación y no vemos resultados.

Hasta aquí tenemos los aspectos que llegan a representar el 80% de nuestro progreso📈

Protocolos

Ayudan a lograr objetivos más fácilmente pero recomiendo primero manejar los otros aspectos mencionados.

Suplementos

Las mejoras pueden llegar a ser significativas sobre todo si queremos aumentar el rendimiento en algún tipo de deporte pero están sobrevalorados cuando se quiere cambiar de hábitos.

Estos aspectos llegan a representar el 20% de nuestro progreso📈