Vivir como antes

Nutricionistas en León no aconsejan "vivir como antes"

¿Es mejor vivir como antes?

Muchas veces tenemos la creencias de que vivir como antes era mejor, si bien es cierto que en algunas ocasiones nuestros antepasados hacían unas rutinas de hábitos saludables que se están perdiendo con el tiempo, como Nutricionistas en León muchas veces en consulta comentamos estos temas.

No sé si os lo he contado alguna vez, pero soy de Castrocontrigo, un pueblecito al Sur de León, donde la gente se ha dedicado al campo. Podríamos también hablar de como muchas veces sobrevaloramos la vida en los pueblos, pero bueno daría para otro blog.

La cuestión es que donde me he criado he puesto buenos y malos hábitos por igual asique ni podemos pensar que antes lo hacíamos todo bien ni ahora que todo lo hacemos mal.

La vida en León ha sido una vida muy rural

Creo que como muchos otros habitantes de León tenemos muchos familiares de campo y es que esta provincia es una de las que más pueblos tiene por ciudadano. Los provincianos somos así gente cercana que vive del boca a boca y que conoce a sus vecinos. Eso evidentemente también se está perdiendo, igual que el ejercicio que hacían nuestros abuelos cada vez que iban a escardar ajos. 

¿Esto supone una pérdida de salud? Pues evidentemente sabemos que la falta de ejercicio o más bien dicho de fuerza es la tercera causa de mortalidad y cada vez hay más estudios que relacionan soledad con muerte prematura.

¿Hay que volver a lo de antes? 

Pues depende para qué, debemos aprender de nuestros abuelos a:

  • Estar más activos 🏃🏾‍♀️
  • Comer buenos alimentos y de gran calidad🍎
  • Tener buena cronobiología ☀️

Pero no podemos olvidar que también había otras circunstancias:

  • Alcohol y tabaco a demanda 🥃
  • Sin vacunas ni antibióticos 💊💉
  • Se endiosaba lo natural🍃

Por eso debemos escoger lo bueno de cada generación, siempre en base a la evidencia científica de calidad, porque si no, volveremos a estar perdidos 🙇🏻‍♂️

Por eso si te interesa buscar unos buenos hábitos no dudes en contactarnos.