Alimentos que dañan tu salud

 

La alimentación occidental actual es un tema de discusión muy importante y es que el ritmo de vida actual nos invita a tomar “alimentos” que pueden dañar nuestra salud. Como Nutricionista en León es algo que siempre me ha preocupado mucho.

Os recordamos que los diversos alimentos consumidos hoy en día, tienen sus efectos a mediano y largo plazo, por ello hay que escoger los más saludables.

Variables como horarios ajustados, largas jornadas laborables, además de la imposibilidad en muchos casos de comer en casa, ha permitido que las grandes industrias incorporen en vuestras dietas alimentos ultraprocesados con delicioso sabor y fáciles de preparar.

 

¿Cómo identificar si un alimento es ultraprocesado?

 

Como nutricionista os ayudamos a clasificar cada alimento según su nivel de procesamiento. En este caso, un alimento ultraprocesado es aquel que os presenta un grado alto de procesamiento y un alto contenido de grasas saturadas tipo trans, azúcar y sal.

Los alimentos que destacan en este departamento, son los snacks, alimentos congelados como las pizzas y Nuggets (los favoritos de los pequeños de la casa), así como los embutidos , galletas y la bollería industrial para una porción importante de los consumidores.

 

Exceso de alimentos ultraprocesados: ¿perjudica vuestra salud?

 

En mi clínica de León, os queremos brindarte las mejores herramientas para guiarte en la consolidación de una dieta sana y equilibrada.

En la actualidad, la obesidad y la mala alimentación, se están convirtiendo en un problema grave de salud pública, propiciando enfermedades cardiovasculares crónicas que afectan el índice de morbilidad y mortalidad en muchos países.

Las calorías sin nutrientes, las grasas trans utilizadas por las industrias con el objetivo de fabricar productos con sabores adictivos y al mínimo coste, las harinas y aceites sometidos a un proceso donde se extraen sus vitaminas y minerales, sin duda afectan nuestra salud poco a poco.

Te invito a sustituir los elementos antes mencionados, por alimentos frescos.

La distribución adecuada de verduras y frutas, la porción de proteínas y carbohidratos ideal, así como el consumo de frutos secos junto con una rutina de actividad física, os ayudará que evites las consecuencias de una alimentación deficiente en nutrientes vitales para una mejor calidad de vida. Visita a un nutricionista

Estamos en León, Avenida República Argentina nº 11, 2º Derecha 24004.

» Sergio Díez Álvarez, Farmacéutico y Dietista – Nutricionista colegiado nº CYL00147 en León y vía online , autorizado como centro sanitario nº 24-c22-0325 «