Ayuno intermitente Historia

Nutricionistas en León te cuentan la historia del Ayuno Intermitente

El ayuno intermitente es un protocolo de número de comidas, no es 100% una dieta porque no modificamos los tipo de alimentos. Es un protocolo de frecuencia de comidas donde vamos a ampliar esa ventana de ingesta y como Nutricionistas en León queremos contarte todas estas características. 

Historia del ayuno

El ayuno ha formado parte de la historia evolutiva en gran medida. 

En el Paleolítico  la ingesta  de comida así como el ayuno era intermitente,  no nos damos cuenta Pero fue el periodo más largo de la historia del ser humano.

Por tanto podemos deducir que a nivel de metabolismo nuestro cuerpo está adaptado tanto a una ingesta como a un periodo de ayuno. 

A partir del Neolítico comenzó la gran disponibilidad de alimentos pero podemos ver qué muchas religiones y sociedades han utilizado el ayuno  cómo es el caso del Ramadán en musulmanes, El ayuno el Miércoles de Ceniza y Viernes Santo  en cristianos o el Yom Kipur en el judaísmo. Atribuyéndole propiedades de purificación del alma o desarrollo personal.

El ayuno en la actualidad

En la sociedad occidental parece que se ha olvidado rápido y la oferta de comida y comestibles se ha multiplicado exponencialmente sumado a la cultura de celebraciones en la que siempre está presente la ingesta de comida de gran cantidad, Estoy ligado Nunca nos hemos movido menos en toda la historia de la humanidad  es el caldo perfecto para una predisposición  habilidad y enfermedades crónicas.

Ayuno sí o no

 con esto no estoy diciendo ni mucho menos qué es obligatorio hacer ayuno ya veremos que en muchos casos no es lo más recomendable lo que quiero que podáis ve es que el ayuno no es una moda, es algo que llevamos haciendo miles de años,  impuesto también por todas las religiones monoteístas y por tanto parte de nuestra cultura. Por eso si quieres adelgazar de verdad con ayuno o sin él, podemos ayudarte en la clínica cambia comiendo en León.