No te culpes

Nutricionistas en León te aconsejan que no te culpes si has seguido estas dietas

La adherencia es el pilar de un plan nutricional, el abandono es un fracaso tanto del paciente como del profesional, pero ¡ojo! en la clínica de nutrición Cambia comiendo en León sabemos que a veces el paciente no tiene culpa ninguna: 👨‍⚕️ 

Dietas restrictivas y muy hipocalóricas 

Nacidas para ser abandonas, las empresas que fabrican este tipo de dietas también lo saben. Son productos ultraprocesados que se etiquetan como “sustitutivos”

Dietas Milagro

También dietas con apellidos como la de la alcachofa o la de la piña. Muy poca variedad y puedes llegar a odiar algunos alimentos para siempre. Suelen encontrarse en revistas del corazón e internet

Dietas de Fotocopia

Cuando alguien te da una dieta en la primera consulta, no es un plan personalizado. No tiene en cuenta ni tus gustos, ni tu frecuencia calórica, ni tu balance energético. Son abandonadas con mucha facilidad. No te tienes que adaptar a una dieta, la dieta se tiene que adaptar a ti. No tienes la culpa de haber tirado ese papel a la basura.

Dietas a base de suplementos y batidos

No bajarás grasa, pero si bajarás peso en forma de líquido y el dinero de tu cartera, muy común en “nutricionistas que no te cobran” y mezclado con dietas anteriores. Se puede valorar en algunos casos con síndromes premenstruales muy fuertes, pero en ningún caso a todo el mundo.

Si quieres adelgazar de verdad, con algo que pueda mantenerse y que veas un objetivo que funciona, a largo plazo. echa un vistazo a los Nutricionistas en León.