Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Nutricionista León logo entero

La adherencia es el pilar de un plan nutricional, el abandono es un fracaso tanto del paciente como del profesional, pero ¡ojo! a veces el paciente no tiene culpa ninguna: 👨‍⚕️ 

Dietas restrictivas y muy hipocalóricas 🙇🏻‍♀️
Nacidas para ser abandonas, las empresas que fabrican este tipo de dietas también lo saben. Son productos ultraprocesados que se etiquetan como “sustitutivos”

Dietas milagro 🙏🏼
También dietas con apellidos como la de la alcachofa o la de la piña. Muy poca variedad y puedes llegar a odiar algunos alimentos para siempre. Suelen encontrarse en revistas del corazón e internet

Dietas modelo o de fotocopia🖨️
Cuando alguien te da una dieta en la primera consulta, no es un plan personalizado. No tiene en cuenta ni tus gustos, ni tu frecuencia calórica, ni tu balance energético. Son abandonadas con mucha facilidad. No te tienes que adaptar a una dieta, la dieta se tiene que adaptar a ti. No tienes la culpa de haber tirado ese papel a la basura.

Dietas con base en diuréticos y suplementos 💊
No bajarás grasa, pero si bajarás peso en forma de líquido y el dinero de tu cartera, muy común en “nutricionistas que no te cobran” y mezclado con dietas anteriores. Se puede valorar en algunos casos con síndromes premenstruales muy fuertes, pero en ningún caso a todo el mundo.